Presentación - La Asociación. ¿Quiénes somos?

La Asociación de Inspectores del SOIVRE es una organización de carácter profesional y de ámbito nacional que se crea en el año 1.934 con el objetivo de velar por la capacidad y el prestigio profesional del Cuerpo de Inspectores del SOIVRE y defender los intereses profesionales de sus asociados ante las Administraciones públicas, tribunales, entidades y particulares.

Es una asociación activa, con numerosas áreas de trabajo, y, dinámica, en continua adaptación a la evolución y necesidades del Cuerpo. Algunas de las tareas que desarrolla son las siguientes:

  • Colaboración con los órganos competentes de las Administraciones públicas, tanto a efectos de determinar las condiciones más adecuadas para la prestación de los servicios de los Inspectores del SOIVRE como de asesoramiento y elaboración de disposiciones legales que le puedan afectar.
  • Promoción, fomento y mantenimiento, en su caso, de las relaciones con otras asociaciones nacionales o extranjeras del mismo o análogo carácter.
  • Fomento de las actividades de perfeccionamiento profesional y ayuda mutua entre los asociados.
  • Difusión, promoción y potenciación de las funciones de la Asociación así como las labores profesionales de sus asociados.

Los asociados somos funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Inspectores del SOIVRE, con independencia de la situación administrativa en que nos encontremos. Cabe destacar a los asociados honoríficos, que son aquellos Inspectores del SOIVRE jubilados u otras personas que se han distinguido en favor de los fines de la Asociación. Actualmente somos 119 miembros, lo que corresponde a un 84% del total del Cuerpo.

La estructura organizativa consta de una Junta Directiva y varios Comités de trabajo.

Podrán formar parte de la Asociación todos los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Inspectores del SOIVRE, con independencia de su situación administrativa, que así lo soliciten, y al corriente de pago de la cuota anual. Existe un formulario de solicitud que, una vez cumplimentado, deberá dirigirse a la Junta Directiva (asocsoivre.sscc@comercio.mineco.es).